La Bella y la Bestia


Resultado de imagen de bella y la bestia musical broadway


La Bella y la Bestia

La bella y la bestia es uno de los musicales más famosos de Broadway, desde que se estrenó por primera vez en 1994, ha recaudado 1.700 millones de dólares, y el numero de espectadores supera los 35 millones.

A pesar de estar basado en la película de Disney de 1992, el musical contiene 8 canciones más que la película, compuestas entre Tim Rice y Howard Ashman. El guion de este musical fue escrito y adaptado a partir de la película por Linda Woolverton,

La obra está dividida en dos actos, los cuales marcan una transición muy importante en la historia:
  • El primer acto cuenta la historia de Bella y su padre Maurice, un viejo inventor que parte a una feria para presentar su nueva invención, pero es atacado por la noche y busca refugio en un antiguo castillo. Bella al preocuparse por la tardancia de su padre decide salir a buscarlo. Al llegar al castillo  y ver que está habitado por una bestia y personajes encantados; Bella decide ponerse en el lugar de su padre y quedándose ella prisionera.
  • El segundo acto va desde que Bella se queda en el castillo hasta el final de la obra. En este tiempo se cuenta la historia de porqué la Bestia es como es y poco a poco ambos personajes se van conociendo a la vez que entablando un fuerte amistad.
Imagen relacionadaEste musical se estrenó en el Palace Theatre de Broadway el 18 de abril de 1994 y se siguió representando en el mismo lugar hasta 1999, puesto que en ese año fue transferido al Lunt-Fontanne Theatre. El musical cerró el 29 de julio de 2017 tras 5.461 actuaciones, convirtiendo a "La bella y la bestia" la décima obra más representada en la historia de Broadway.





Información sacada de las siguientes páginas:
  • http://broadwaymusicalhome.com/shows/beautyandthebeast.htm
  • https://es.wikipedia.org/wiki/La_bella_y_la_bestia_(musical)
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Beauty_and_the_Beast_(musical)#Original_Broadway_production



Comentarios

Entradas populares de este blog

Grease

West Side Story