West Side Story

West Side Story

Resultado de imagen de west side story musical broadway

West Side Story es una producción de Broadway escrita por Arthur Laurents, a pesar de ser una adaptación de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare; la representación de esta obras posteriormente inspiró la película de mismo nombre en 1961, dirigida por Robert Wise y con actores muy cotizados en la época como por ejemplo Natalie Wood y Richard Beymer.

Se estrenó por primera vez el 26 de septiembre de 1957 en el Winter Garden Theatre, al principio sólo consiguió 732 representaciones antes de comenzar su gira.Con  el paso del tiempo llegó a hacerse cada vez más famosa hasta llegar a ganar varios premios; siendo uno de ellos un Tony Award en 1957 a la mejor coreografía (Jerome Robbins).
Resultado de imagen de west side story musical broadway
West Side Story está ambientada en el Nueva York de los años 50. Tanto en la obra como en la película las bandas puertorriqueña " The Sharks" se enfrenta con " The Jets", otra pandilla de clase baja. A pesar de esta rivalidad, Tony, uno de los miembros de los Jets se enamora de Maria, hermana del jefe de los Sharks. Esto hace que ambos lados descubran que los antiguos rencores no son rivales para el amor verdadero.







Toda la información sacada de:
  • http://stageagent.com/shows/musical/993/west-side-story
  • http://www.elmundo.es/america/2011/10/18/gentes/1318891906.html
  • https://en.wikipedia.org/wiki/West_Side_Story

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bella y la Bestia

Grease