Grease

Resultado de imagen de grease musical


Grease es la obra teatral más famosa que escribieron juntos Jim Jacobs y Warren Cassey. Con canciones originales compuestas por John Farrar y coreografia de Kathleen Marshall, Grease se estrenó por primera vez  en 1971 en Chicago, concretamente en el Kingston Mines Theatre.

Debido a la fama alcanzada en un sólo año, el espectáculo se presento también en el Eden Theatre de Nueva york en 1972. Ese mismo año, Grease fue nominado para los Tony Awards en 7 categorías distintas, siendo algunas de ellas "Mejor Musical", "Mejor coreografía" y "Mejor Guion".
Resultado de imagen de grease musicalEn junio de ese mismo año, se movió la producción al Broadhurst Theatre de Broadway, allí se representó continuadamente hasta abril de 1980; realizando un total de 3.388 funciones y de este modo rompiendo el record del momento.

La historia está ambientada en el verano del año 1950, cuando una adolescente de clase alta (Sandy) se enamora de un chico de menor nivel social (Danny), ambos se conocen de vacaciones, pero al terminar el verano y volver al instituto se dan cuenta de que viven en la misma ciudad y atienden a las mismas clases. Toda la obra es una constante batalla entre los dos por estar juntos.
Resultado de imagen de grease musical
Ya que el musical adquirió una enorme fama a lo largo del mundo se llevó al cine en 1978 y la película fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.










Toda la información sacada de:
  • https://www.moviemistakes.com/film560/plot
  • https://www.ranker.com/review/grease/1097501?ref=node_name&pos=15&a=0&ltype=n&l=304173&g=1
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Grease_(musical)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bella y la Bestia

West Side Story