Mamma Mia!



Resultado de imagen de mamma mia musical




Mamma Mia! es un musical jukebox basado en las canciones de ABBA, un grupo sueco formado por Agnetha Faltskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Desde su primer debut en Londres, en 1999, más de 60 millones de espectadores lo han visto en todo el mundo, con una recaudación global que supera los 2.000 millones de dólares. Debido al gran exito que calcanzó, en 2008 fue llevado a la ran pantalla bajo la direccion de Phyllida Lloyd.


Antes de su llegada a Broadway, Mamma Mia! debutó en Estados Unidos con un tour nacional, el cual comenzó  el 17 de noviembre del 2000 en el Orpheum Theatre de San Francisco.
El estreno en Nueva York se produjo el 18 de octubre de 2001 en el Winter Garden Theatre. Aunque no fué hasta  el 2002, en los premios Tonyde cuando Mamma Mia! fue nominada en cinco categorías,  incluyendo mejor musical, mejor libreto, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto y mejor orquestación.
El 19 de octubre del 2013, la producción bajó el telón por última vez en el Winter Garden Theatre y fué transferida al Broadhurst Theatre entre el 2 de noviembre de 2015 y el 12 de septiembre del 2015, realizando un total de 5.758 funciones regulares y 14 previas. 

Resultado de imagen de mamma mia broadway-stage

En 2008, Mamma Mia! fue adaptado a la gran pantalla bajo la producción de Judy Craymer y Gary Goetzman. Al igual que el musical original, la película contó con guion de Catherine Johnson y dirección de Phyllida Lloyd, y fue protagonizada por Meryl Streep como Donna, Amanda Seyfried como Sophie, Christine Baranski como Tanya, Julie Walters como Rosie, Pierce Brosnan como Sam, Stellan Skarsgård como Bill, Colin Firth como Harry y Dominic Cooper como Sky. La premièremundial fue el 30 de junio de 2008 en Reino Unido y el 18 de julio de ese mismo año llegó a Estados Unidos.

Esta historia comienza en una bonita isla de Grecia, cuando Sophie (dueña de un hotel junto con su madre Donna) antes de su boda empieza a tener dudas sobre quien es su verdadero padre y descubre que hay tres posibles candidatos. Sophie decide invitar a los tres a su boda para descubrir quien de los tres es su padre y para que así la pueda llevar al altar. Pero la cosa se complica al resurguir antiguos amores y aflorar nuevos romances.

Actualmente Mamma Mia! ocupa el 9°puesto en lista de espectaculos de mayor permanencia en cartelara de toda la historia de Broadway y el primero en la de musicales de jukebox

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bella y la Bestia

West Side Story

Grease