El Fantasma de la ópera

Resultado de imagen de el fantasma de la opera brpoadway


El Fantasma de la ópera es un musical con partituras de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y argumento de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe. Este musical está basado en la novela gótica francesa Le Fantôme de l´Opéra escrita por Gastón Leroux y publicada en marzo del año 1910.
La obra  en sí, está inspirada en hecho reales y en la novela Trilby de George du Maurier, y mezcla elementos románticos, de terror, drama misterio y tragedia. Esta historia está ambientada en París a finales del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un lujoso edificio construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma que provoca muchos accidentes. Resulta que el fantasma lo único que intenta hacer es llamar la atención de una vocalista de la cual está enamorado.


Resultado de imagen de el fantasma de la opera  musical broadway Dirigida por Harold Prince y coreografiada por Gillian Lynne, el espectáculo debutó en el año 1986  en el West End; pero no fué hasta dos años después cuando llegó por fin a Broadway. Consiguió ganar los premios Oliver y Tony al mejor musical y Michael Crawford ganó uno por el mejor actor. Actualmente está en el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartelera de toda la historia de broadway y el tercero en el West End.

Con más de 140 millones de espectadores y una recaudación que supera los 6.000 millones de dólares, El fantasma de la opera es la segunda producción de teatro con la mayor recaudación de todos los tiempos, ocupando el primer puesto El Rey León.



Comentarios

  1. Al igual que en la entrada anterior, deberías citar de dónde has copiado el texto: https://es.wikipedia.org/wiki/El_fantasma_de_la_%C3%B3pera. No obstante, tendrías que plantearte redactar tu propio texto en vez de "copiar y pegar"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Bella y la Bestia

Grease

West Side Story